Blogia
mUeRdEmE La bOcA

bOoKseLLeR

Deslizamientos sigilosos del placer

Deslizamientos sigilosos del placer Ayer un amigo me comentaba, que había hojeado un libro e inmediatamente había pensado que me gustaría a mi. Es una antología de poesía erótica en español. Se llama Deslizamientos sigilosos del placer y sólo el nombre me evoca batallas horizontales pasadas...

Lo compraré este fin de semana y me meteré en la cama, tapada con el edredón a recordar detalles de todos mis niños y disfrutar en soledad.

----------

Tu vientre es una lucha de raíces,
tus labios son un alba sin contorno
(Federico García Lorca)

Presa

Presa Con alas pero sin agujero por el que salir a usarlas, con ilusión sin motivo, con lágrimas de penas interminables.

Estas paredes enjaulan mi alma rebelde. Me retiene el olor de familiaridad de todo esto. La cómoda inercia de lo conocido.

Pero el fantasma de la libertad me silba desde fuera, en forma de viento que podría rozar mi cara, de las hojas que se prenderían en mi pelo, del eco de los búhos guardianes.

Y entonces vuelvo a mirarme y me siento como un cojín (relleno de algo cuyo único sentido es dar forma a lo que lo envuelve). Estoy harta de todo lo que me rodea. Pero el tedio que me acompaña, me dice que también estaría harta de cualquier otra cosa. No es consecuencia el tedio, es un estado por sí mismo. Es un estado pétreo e inamovible. Casi tan pesado como la subjetividad...