Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Exposiciones

Desconocidos

Desconocidos Hace unos días que Fran y yo hablamos por teléfono. Son largas charlas nocturnas en las que los miedos y los sentimientos fluyen como por un río ancho y espeso.

Cómo siempre saco para él todo lo que tengo incrustado dentro, le mando esta bonita foto...

*** Canción dedicada: “Corazón oxidado” de Fito ***

Frieda

Frieda Frida Kahlo era una mujer normal: Se vestía de tehuana, pintaba desde las tripas, amaba su cultura, su familia, sus amigos y a Diego de Rivera y se pasaba el resto del mundo por el arco del Triunfo.

En el 50 aniversario de su muerte, la Tate Modern de Londres le dedica una exposición extensísima. Ella pintó cerca de ciento cincuenta cuadros, de los que se exponen ahora unos ochenta en once salas del museo londinense. Muchos de esos cuadros, no se habían expuesto nunca, porque pertenecen a coleccionistas privados, que los han cedido para la ocasión.

Y no me parece mala ocasión para pasarme por la página de Ryanair y escaparme un fin de semana a Londres... ¿Alguien se viene?

*** Canción del día: "Macorina" de Chavela Vargas ***

Una aguja

Una aguja En la exposición El exilio de los niños del Círculo de Bellas Artes de Madrid, había fotografías, cuadernos, cartas, maletas y hasta los pequeños zapatitos de un niño exiliado.

Pero lo que más me impactó fue la aguja de ganchillo que un refugiado había hecho a su mujer, para que tejiese la ropa de un bebé que venía en camino.

La aguja estaba hecha con un trozo de la alambrada que los mantenía presos a los dos.

*** Canción del día: “Moving To The Ghetto Oct 31, 1940” de Wojciech Kilar ***