Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Frieda

Frieda Frida Kahlo era una mujer normal: Se vestía de tehuana, pintaba desde las tripas, amaba su cultura, su familia, sus amigos y a Diego de Rivera y se pasaba el resto del mundo por el arco del Triunfo.

En el 50 aniversario de su muerte, la Tate Modern de Londres le dedica una exposición extensísima. Ella pintó cerca de ciento cincuenta cuadros, de los que se exponen ahora unos ochenta en once salas del museo londinense. Muchos de esos cuadros, no se habían expuesto nunca, porque pertenecen a coleccionistas privados, que los han cedido para la ocasión.

Y no me parece mala ocasión para pasarme por la página de Ryanair y escaparme un fin de semana a Londres... ¿Alguien se viene?

*** Canción del día: "Macorina" de Chavela Vargas ***

6 comentarios

cronopio -

Si vas, ve preparada yo vi algunos cuadros suyos en Milan el año pasado y hacen daño, duelen mucho.

Julia -

Ojalá tengamos tiempo, pelas y buena compañía para escaparnos un par de días.

Me tiro en paracaídas para esos vinillos, que me los debes Jhonny... :)

Laputta -

Ya quisiera yo ya... La única vez que crucé el charco estuve en la Casa Museo de Frida Kahlo. Lo que más recuerdo es su cama, que tenía un espejo arriba para poderse maquillar. Bonita casa y triste cama. Me traje la peli "Frida, naturaleza viva" de Leduc, a ver si la miro un día de estos, caramba. Y a ver si usté, de camino a London, se tira en paracaídas sobre las Ramblas y se toma un vinillo o un algo, ¿no?

Andrés -

Madre mía, qué tentación, con las ganas que tengo de ir a Londres, ponen semejante caramelazo... Necesito ser un rico heredero :

Marlowe -

Tampoco yo hago ascos a esa lluvia veraniega que te va empapando con sus gigantescas gotas calientes... por las calles de Londres!

Marlowe -

Jo chica, yo me apunto pero sólo por montarme en uno de esos autobuses rojos de dos pisos y un polo en Harrod´s, o sea.