Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Una aguja

Una aguja En la exposición El exilio de los niños del Círculo de Bellas Artes de Madrid, había fotografías, cuadernos, cartas, maletas y hasta los pequeños zapatitos de un niño exiliado.

Pero lo que más me impactó fue la aguja de ganchillo que un refugiado había hecho a su mujer, para que tejiese la ropa de un bebé que venía en camino.

La aguja estaba hecha con un trozo de la alambrada que los mantenía presos a los dos.

*** Canción del día: “Moving To The Ghetto Oct 31, 1940” de Wojciech Kilar ***

3 comentarios

Julia -

Claro Andrés, pásate cuando quieras...

Suerte en los exámenes. Yo estoy también liada.

Besillos :)

Andrés -

Es increible como a veces la gente sabe buscar la belleza incluso en el mismísimo horror.
Me gusta tu página, tiene una sencillez inusitada, intentaré pasarme a menudo si los exámenes me lo permiten
Un saludo :)

MALAPUTA -

No he visto esa exposición, pero sí recuerdo una en la Isla de Ellis parecida. Tenía 16 años pero me dio qué pensar...