Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Frida en la Casa de América

Frida en la Casa de América Una nueva exposición de Frida Kahlo que interesa, cincuenta fotografías sobre su vida y su obra en esa casita preciosa que es la Casa de América de Madrid. Como ya no vivo allí, inventaré alguna excusa para escaparme y de paso me encajono en Villanueva a recordar viejos tiempos con los pocos interesantes que viven en aquel lugar todavía.

Volviendo a lo sugestivo, supongo que habrá un elevado número de fotos de Nickolas Murray, que fue su amante y uno de sus fotógrafos favoritos.

Es chulo lo de tener un fotógrafo que a la vez es amante, porque fijo que te encuentra dobleces bellos donde ni tú mismo sospechabas. Yo por lo pronto, me rodeo de escultores y pintores para ver si hay suerte y me perpetúan con mis lorzas y mis defectillos.

Siendo sincera, siempre he vivido con la ilusión de ser la musa de alguien y convertirme así en la conversación semanal de los culturiquis del 2080.

*** Canción para Frida: “El árbol del olvido” de Lhasa ***

5 comentarios

kahlo -

joooo... daría lo que fuese por ir :( ¿será itinerante?

oracle -

supongo que con el tiempo, esas fotos a veces deben dañar algo

Julia -

Cide, que arte!

Joder, Roberto, me he emocionado y todo. Casate conmigo, anda... que se me pasa el arroz

roberto -

A pesar de que mi trabajo es netamente creativo, y según se mire y quien lo mire casi artístico, mentiría si dijese que eres la fuente de la que bebo cuando busco esa huidiza lucidez solo alcanzable en efímeros momentos de inspiración...

Pero he de reconocer que leerte me relaja, me hace soñar y desear cosas...

Tu bitácora es una de esas pequeñas cosas que alegran mis mañanitas y hacen más tolerable estar dejandome la juventud frente a este trasto.

Los culturiquis del 2080 no sé, pero seguro que más de uno de tus lectores te recordaremos, dentro de unos años, como alguien entrañable que durante un tiempo formó parte de nuestras vidas y las enriqueció de algún modo un poquito más...

Cide -

me ha hecho sonreir este post. Vaya una ilusión más peregrina.

En la canción de Villatripas de Javier Krahe, ¿preferirías ser la de alabastro que alaban los poetastros antes que la Jacinta, "la moza de mejor pinta"?