Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Calidade

Calidade E., es un niño feliz que se despierta con la sonrisa pegada a la boca. Gracias a E. hemos disfrutado Cádiz, hemos hablado mucho, hemos paseado por playas salvajes y nos hemos reído hasta el dolor de estómago.

Un día, vimos ponerse el sol en el mar, como una yema de huevo ardiente cayendo sobre un bol de harina azul. Y entonces, una muchacha lindísima pasó por delante de nosotros, cabalgando a lomos de un caballo tordo, dejando tras ella, las ondas de su melena y un olor a melancolía y amor triste.

Y R. con la felicidad, confundía los nombres de los sitios, a Conil le llamaba Collate, se sumergía en el Atlántico y lanzaba pequeños grititos de frío, pero luego no había quién la sacase del agua. Se le antojó venirse a vivir al sur y quizás algún día lo consiga.

M. lo miraba todo desde esos ojos enormes y en silencio, se peinaba a su manera, con los dedos. Creo que hubo momentos en que tuvo miedo, porque el viaje era desordenado y sobre la marcha, pero luego se relajó y se fue contenta. A mi me gustaría que volviese de vez en cuando, para verla pasear por la arena blanca encerrada en sus pensamientos.

*** Canción: “Galicia Calidade” de Mártires del Compás ***

3 comentarios

roberto -

Desde niño siempre he confundido Coín (Málaga) y Conil (Cadiz)...

Guardo muy buenos recuerdos de tiempos mejores en Sotogrande, Puerto Sherry, Valdelagrana y Playa de la Victoria... :')

collate -

Las playas de Cadiz son lo mejor q he visto,en esas playas se te olvida todo, ojala pronto pueda volver alli en tan buena compañia.Por cierto lo de equivocar los nombres no era por felicidad sino por el Alzehimer jeje.por cierto me dijeron q nop quedaban entradas para el concierto, q vastinazo no?1bsillo de pajarito

fra -

Las playas da Cadiz tienen una magia especial, uno se asoma a ellas y se asoma a un mundo de cosas bellas, de colores increibles y de sensaciones desconocidas. Un saludo Julila.