Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Argizko paretak

Argizko paretak BILBAO 2004: Mi primer viaje sola. 400 kilómetros por delante, un billete sólo de ida, sin reserva de hotel y sin demasiadas expectativas. Con una mochila llena de braguitas y de tristeza, me planté en Bilbao. Y en Agosto, a las 2 y media de la tarde, eché a andar por una avenida hacia abajo.

A medida que caminaba, fui encontrándome con una estatua sobre un pedestal altísimo, una avenida perpendicular, el Euskalduna, el Nervión, el tranvía ultramoderno, Deusto, el Guggenheim, la araña de Burgeois, el tranvía de nuevo viajando en dirección contraria, niños en bici y el Teatro Arriaga.

Justo enfrente del Teatro, ya en el Casco Antiguo, encontré un pequeño hotel, donde me quedé en una habitación doble. Una habitación para dos, aunque yo era una. No tenían habitaciones individuales. Hasta para esto, estar solo es triste. Tuve que pagar por dos, a pesar de ocupar el espacio de una niña soltera.

Salía por las mañanas, sin planes preestablecidos, sin rumbo. Me encanta ver las ciudades así para ir descubriendo el urbanismo, los parques, los edificios...

ROTHKO en el GUGGENHEIM: La exposición se llamaba “Paredes de luz”. Había un cuadro, de su serie negra que me dejó extasiada, con unas nebulosas centrales. Eran unas nubes oscuras y densas como las que me rondaban la cabeza. Quería llevármelo a casa, para curarme del niño número 4 mirando el magnífico cuadro y dejar su recuerdo atrapado en el vapor de Rothko.

*** Recuerdo sonoro del viaje a Bilbao: “Corazón de tango” de Doctor Deseo ***

7 comentarios

NZ. -

R. está claro que Duncan Dhu no existe, pues es un personaje Robert Louis Stevenson. Respecto al grupo donostiarra, tienen canciones horrorosmente buenas ( y malas ) y la propuesta no es de las segundas. El AMOR es ciego ( y sordo ).

Juls -

Eres más mala Th, eso lo estaba reservando para otro post

TH -

Se te ha olvidado mencionar, para el disfrute y gozo de los lectores, la persecución que sufriste personificada en un malito de la cabeza...

R. -

Duncan Dhu está prohibido. De hecho, Duncan Dhu no existen, tanto horror no es posible...

NZ. -

Responder con una canción " NUBES NEGRAS " Duncan Dhu.
XXX

Juls -

Rothko me emociona!

R. -

Qué bueno Rothko... Gracias por traerlo a colación.