Blogia
mUeRdEmE La bOcA

The house de Sharunas Bartas

The house de Sharunas Bartas (Canción para acompañar la desgana: "Solitude" de Django Reinhardt)

Ayer ví la película más rara de mi vida. Era lituana. Era en una casa. Y sólo había dos párrafos de dialogo en todo el guión. Así que durante dos horas y pico, mi deber fue observar los rostros de los protagonistas para adivinar sus historias.

Lo malo es que cuando llevas así tres cuartos de hora, con ruido de palomas de fondo e imágenes extrañas intercaladas; empiezas a pensar en lo bonitas que serían esas dos horas de charla con amigos y cervezas.

Y yo soy muy simple. Generalmente veo películas que me hagan dejar de centrarme en mis asuntos.

Al menos esta película conseguía unas de las cosas que más me gustan... ver gente más zumbá que yo...

6 comentarios

niko -

hola, que buena peli soy de argentina y la bajé de internet
el cine tiene muchas posibilidades no? creo que esta es una de las que faltan, estoy cansado de ver las miserias psicologicas del personaje enfermito y la mirada cínica del cineasta, creo que ya eso es fácil, dejémonos de identificar con la enfermedad!!!

Marian -

Esta película en particular, de Sharunas Bartas me partió la cabeza, su cine es fantástico, es increíble cómo con pocas palabras puede mostrar tanto, me llegó muy adentro. Realmente excelente.

Juls -

Pobres lituanos. Qué culpa tienen de que a un chalao le saquen a la luz sus películas.

Además Bartas nunca consigue que en Lituania se las produzcan y lo hacen otros europeos... Así que...

Anónimo -

RBK:
Desde aquel infernal lunes 14 de febrero 21h mi vida cambio por completo; no soy la misma.Es como si hubiera perdido dos horas de mi vida viendo una pelicula pobre en palabras,sin sentido alguno.si conoceis algun lituano matadlo antes de entablar una amistad con el.

R. -

Si es que a quién se le ocurre... Me cago en la puta madre que parió a los lituanos. A los cineastas, digo.

EdU -

Yo tb vi la pelicula ayer noxe y estoy de acuerdo con el comentario de julia, xr en mi humilde opinion diria q esta pelicula versaba sobre qien se qeda mas pillao dentro de una mansion en Lituania. De verdad, el director estaria un poqito aburrido y se le ocurrio gravar a unos "encocaos" en una casa abandonada. Por ultimo, decir q el momento mas divertido fue cuando el tio se peguo el cebollazo en la escalera. Xao