Blogia
mUeRdEmE La bOcA

El imperio de los sentidos

El imperio de los sentidos L´empire des sens es una película japonesa de 1976. Dirigida y escrita por Nagisa Oshima.

Cuenta la historia de una pareja que se desean tan intensamente y tan desesperadamente que no pueden vivir sin respirar el aire del otro.

Se enamoran, ella descubre el deseo a su lado, empiezan a experimentar, sólo se dedican a eso. Probar, cambiar, apreciar, tocar, comer... todo lo relacionan con el sexo. Viven para darse placer el uno al otro. A ella el dormitorio, donde están siempre, empieza a absorberla.

El director crea una atmósfera casi agobiante, sin aire limpio, sin luz natural, sólo dos cuerpos rozándose y moviéndose juntos. Sólo ellos en su habitat. Lo de fuera va perdiendo importancia a medida que avanza la película. Se va desenfocando el mundo exterior, para enfocarse la intimidad de una pareja.

La evolución normal sería que la pasión fuese muriendo... En esta historia, no da tiempo.

4 comentarios

Laputta -

Sade
Sada
Sade

cronopio -

Es verdad en esa peli la pasión no muere, explota. Me quedo con el paseo, el paragüas, la lluvia...

Andrés -

...y a mí que no me ha sonado tan mal. Estoy enfermo. Tengo ganas de verla, ya en serio :)

acróbatas -

Uffff, que sensación de claustrofobia...

Ahora me ha entrado curiosidad, si la consigo y la veo, te cuento...

Besos!!!