Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Inge

Inge Como estoy en edad de merecer y con un retraso considerable, ya he empezado a hacer planes.

Ando preguntando a las amistades, qué nombres les gustan. The boy with the cold name, me ha dicho que Inge le gusta. Y a mí me ha encantado, porque inmediatamente, ese nombre como escandinavo me ha traído a la mente una niña dulce, de enormes ojos azules y mirada lánguida, a la que le calme la música de Grieg.

Me imagino con la cría de vacaciones en una playa de Asturias y llevándola a la guardería mientras me voy a trabajar. Veo hasta los dibujos que va a hacer, las noches que voy a estar sin dormir porque el moco tiene fiebre y la satisfacción cuando me diga que quiere ser escritora.

Al final va a ser verdad lo del “reloj biológico” y lo que era un problema, ahora me hace hasta ILUSIÓN.

*** Canción de cuna: "Nana del Caballo Grande" escrita por García Lorca y cantada por Camarón ***

1 comentario

Cide -

Siempre he admirado a la lechera del cuento. En contra de la moraleja del cuento, creo que fantasear nos ayuda a estar vivos. Ojalá seas feliz acunando a Inge, cantándole nanas, leyéndole poesías,...

Te copio un poema de Gabriela Mistral sobre qué es el miedo.

------------------------------
Miedo

Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan;
se hunde volando en el Cielo
y no baja hasta mi estera;
en el alero hace el nido
y mis manos no la peinan.
Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan.

Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Con zapatitos de oro
¿cómo juega en las praderas?
Y cuando llegue la noche
a mi lado no se acuesta...
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.

Y menos quiero que un día
me la vayan a hacer reina.
La subirían al trono
a donde mis pies no llegan.
Cuando viniese la noche
yo no podría mecerla...
¡Yo no quiero que a mi niña
me la vayan a hacer reina!

Gabriela Mistral
--------------------

Si puedes, localiza una bellísima versión musicada que tiene Rosa León de este poema en forma de nana.
Besos