Blogia
mUeRdEmE La bOcA

Pongamos que hablo de Madrid

Pongamos que hablo de Madrid Cuando llegué a Madrid hace cinco años, para instalarme, decidí perderle el miedo provinciano a la ciudad antes de empezar las clases y el trabajo. Me levantaba, me duchaba, me calzaba unas zapatillas color guinda y sin olvidarme el walkman, me ponía en camino.

Era principios de julio y por razones que no vienen al caso, estaba sola casi todo el día. Yo vivía en Avenida de América y desde allí empezaba la ruta diaria. En menos de 1 mes aprendí a manejarme por la ciudad, que no es difícil y descubrí montones de rincones curiosos.

UNOS POCOS RECUERDOS DE ESTOS CINCO AÑOS: la exposición de Palmira Abelló, enseñarle a O la Plaza Mayor en Navidades, el Rastro, el café con mi hermana en el Círculo de Bellas Artes, el Jardín Botánico, la terraza enfrente de Edelweiss que me compraría si me tocase la lotería, mi trozo de césped en el Retiro, el Cine Azul de Gran Vía donde vi Good Bye Lenin!, Casa Manolo (detrás de las Cortes), el aperitivo en el Hotel Ritz con la expedición americana, los besos en la terraza de La Casa Encendida y el miedo que me dio sentirme tan bien con alguien, el zumo de manzana de El Séptimo, las prácticas en el Hospital Gregorio Marañón, la línea naranja del Metro para ir al trabajo, la exposición de Tiziano en exclusiva, las fotografías con la cámara nueva, la boda china, Federico Luppi en la plaza de los cubos, el Mercado de Fuencarral, la Sala La Riviera, ver exposiciones de PHE05 que aún no ha visto nadie, Melinda y Melinda en V.O, comprar fruta y yerbabuena en el Mercado de Prosperidad, el Museo Sorolla, los piononos en Chueca, el violoncelista del pasillo de Diego de León, meterme bajo los aspersores de la Castellana a las dos de la mañana, comer sashimi, un abanico precioso que me regaló el malo, la piscina de Pío XII donde iba a nadar y me sentía nueva, la comida en El Chaflán con un desconocido, ...

*** Canción para el paseo por Madrid: “Little trouble Girl” de Sonic Youth ***

10 comentarios

AZ -

" Madrid " de Pereza.
Aunque me da pereza reconocerlo.

Epaminondas Pantulis -

¡Muy importante! Los piononos que sean de Santa Fé, de Casa Ysla, más concretamente. Si no, no son piononos.

cronopio -

no se, cuando consiga salir de este cuadro de figurillas agobiantes te lo dire, pero no creo que me espere fuera

Julia -

Johnny las zapatillas color guinda quedan bien en cualquier ocasión.

Cide, los Goya del Prado los había visto muchas veces, pero me llamaron la atención cuando fui con O y los miraba embelesado y esa pasión se me contagió. Qué guay es descubrir cosas a partir de la pasión de otro.

Cronopio: la perdiste para siempre?

Senen: eso no pasa sólo en Madrid, pasa en todas las ciudades. Por eso hay que ir con gente de fuera a enseñarles y que te enseñen...

Besillos a todos

senen -

yo soy madrileño de toda la vida y lo mejor para mi es que alguien de fuera que no conoce casi madrid te presente nuevos rincones que jamas habia visto llevando 26 años aqui, eso me encanta y eso solo pasa en MADRID

YO -

juliette, oh juliette...

Negril -

Siempre nos quedará Madrid ...

cronopio -

Recuerdo triste de Madrid; cuando perdí a Ga para siempre por embelesarme en el Retablo de las Maravillas, entre y me perdí.

Cide -

pues qué cinco años más bien aprovechados.
Hay quien en cinco años no sería capaz de vivir ni la mitad. Todo va con el carácter y las ganas de vivir que se tengan.
¿Y los Goya del Prado? A mí es de lo que más me fascinó de Madrid. Pero es que Madrid tiene tanto...

Laputta -

¿Fuiste a ver la exposición de Tiziano con las zapatillas color guinda? caramba, caramba...