Blogia

mUeRdEmE La bOcA

Tauromagia

Tauromagia

Tauromagia es un disco de 1988 de puro flamenco.

Manolo Sanlúcar sueña como un niño, toca como un viejo...

Basilisco

Basilisco

He cumplido uno de los sueños de mi vida:

Comprarme macetas de yerbabuena y albahaca para el alféizar de mi cocina. Puro placer sensorial al abrir la ventana por las mañanas.

Me recuerda a “Hola, estás sola?” cuando la ilusión de Candela Peña era tener una tabla de plancha en su dormitorio. Para ella la plancha y para mi esas macetas, son símbolo de haber dejado el nomadismo..

El siguiente paso lógico será comprarme un perro al que llamaré Adolfo.

Corcovado

Corcovado

Hace poco comentaba la relación perfecta que tengo con un niño que no vive aquí.

Desde la lejanía y leyendo entre sus líneas, creo que está triste, cansado y que le falta algo. Me hace sentir impotente no poder quedar con él para tomar un café y darle un par de besillos curativos.

Me siento un poco inútil, porque al fin y al cabo tengo alma de ONG, pero también sé que a él no le hace falta mi ayuda, que siempre se ha sacado las castañas del fuego solo y que si le apetece desconectar, sabe donde vivo.

Querido, ya sabes que no me gusta la diplomacia y que no hay nadie menos sutil que yo...

*** Canción para un gaditano: “Corcovado” de Daniela Mercury ***

Mein Bettschatz. Segunda parte

Mein Bettschatz. Segunda parte

Fue colgar el post llamado "Mein Bettschatz", en el que contaba que posiblemente en poco tiempo encontraría un tesoro y esa misma noche dormí con un muchacho de piel dorada y suave.

Fueron momentos dulces y tranquilos. Nuestros ojos empezaron a buscarse en la oscuridad, se acostumbraron a ella y se vieron completos de felicidad con la luz de la reciente amanecida.

Empiezo a pensar que este weblog es un pozo de los deseos. Aún así y aunque me apetezca tanto, nunca colgaré esa foto preciosa en la que salimos juntos...

*** Canción para él: "Fidgety Feet" de Eddie Condon ***

Calidade

Calidade

E., es un niño feliz que se despierta con la sonrisa pegada a la boca. Gracias a E. hemos disfrutado Cádiz, hemos hablado mucho, hemos paseado por playas salvajes y nos hemos reído hasta el dolor de estómago.

Un día, vimos ponerse el sol en el mar, como una yema de huevo ardiente cayendo sobre un bol de harina azul. Y entonces, una muchacha lindísima pasó por delante de nosotros, cabalgando a lomos de un caballo tordo, dejando tras ella, las ondas de su melena y un olor a melancolía y amor triste.

Y R. con la felicidad, confundía los nombres de los sitios, a Conil le llamaba Collate, se sumergía en el Atlántico y lanzaba pequeños grititos de frío, pero luego no había quién la sacase del agua. Se le antojó venirse a vivir al sur y quizás algún día lo consiga.

M. lo miraba todo desde esos ojos enormes y en silencio, se peinaba a su manera, con los dedos. Creo que hubo momentos en que tuvo miedo, porque el viaje era desordenado y sobre la marcha, pero luego se relajó y se fue contenta. A mi me gustaría que volviese de vez en cuando, para verla pasear por la arena blanca encerrada en sus pensamientos.

*** Canción: “Galicia Calidade” de Mártires del Compás ***

Sueño porque es gratis

Sueño porque es gratis

A veces, pienso en la casa de la aldea, me imagino a mi misma reformándola como hotel rural, eligiendo muebles de almoneda, cocinando bizcochos y madalenas de almendra para los desayunos de los huéspedes y me alegro inmediatamente; porque quizás exista un futuro pacífico para mi.

Otras veces me imagino a mi misma, trabajando en Boston, relacionándome con montones de perdidos de nacionalidades diversas y preparándoles la ensalada de canónigos con vinagreta de frambuesas en un apartamento con chimenea.

Otros días planeo comprar una casa pequeña con patio, donde poner macetas y una buganvilla de color fresa, que trepe por la pared encalada y me veo en una mecedora de madera, leyendo en último libro reeditado de Sándor Márai, con una copa de vino tinto en una mesilla de mosaico y un Golden Retriever a los pies.

Fantaseo con todas estas opciones, que me ayudan a escaparme de esta oficina y de las ganas de llorar a cada rato... Pero no me hagáis caso, que me hacen falta vacaciones y un generoso masaje en la espalda

*** Canción para soñar: “Lusty” de Lamb ***

Un homenaje

Un homenaje

en una pared en Málaga

Lorca

Lorca

en una pared en Málaga

Un Oso Panda

Un Oso Panda

en una pared en Málaga

Viejo Mundo

Viejo Mundo

El viernes estuve en un concierto en la tetería El Harén. Mezclas flamenco, jazz, ritmos cubanos, olor a manzana verde, niños guapos y muy poca vergüenza y te sale lo que sentí esa noche.

El sábado fuimos a un concierto de Chambao en la playa de Mijas. Mezclas cerveza, arena, sonido de mar de fondo, estrellas, muy buena compañía y te sale lo que disfruté aquella otra noche.

Empiezo a pensar que existe vida después de Villanueva y que me apetece muchísimo vivirla...

*** Canción del niño que siempre sonríe: “Viejo Mundo” de Camarón de la Isla, Omar Kayam y Kiko Veneno ***

Crying

Crying

Estos últimos días, mi padre me pone un puñado de jazmines junto a la cama y me dice que son “para que sueñe gloria bendita”.

Creo que me nota que estoy triste y por eso me prepara la cena y me recoge flores. Por eso cuando le digo que voy a comprarme un perro, o que me voy a Tarifa en septiembre, o que en enero me llevo a mi madre a Berlín, todo le parece fenomenal.

Todo esto me está empezando a dar miedo, cada vez nos parecemos más a los Brady.

*** Canción recomendada: “Crying” de Björk ***

...

...

Te escribo desde un lugar en el que nunca has estado
donde los trenes no se paran, las naves
no zarpan, un lugar en occidente,
donde mudas paredes de nieve rodean todas las casas,
donde el frío maltrata el cuerpo desnudo de la tierra,
donde la gente es nueva, y los recuerdos
cuando llegan, llegan por correo
no invitados, como los fantasmas.

Éste es un lugar en el que al sol no te calientas,
pero por la noche me derrito como hielo en la ardiente estancia de los sueños
para recoger los placeres llegados del pasado
días arrancados como páginas
y busco al negro gato, al grupo interminable de comensales,
al coro desafinado alrededor de nuestra canción,
atónita...

Saudade

Saudade

Hay alguien que se asoma a mi vida de vez en cuando y me deja bien follada y meneándome a ritmo de bossanova, cada vez que me dice: “Hasta otra, preciosa” despidiéndose desde la moto, que ronronea con menos ganas de irse que su dueño.

El niño, viene y se va con la misma facilidad, me roza los labios con los dedos, me voltea, me trastorna, me muerde el lóbulo de la oreja y luego me besa dulcemente, todo esto desde la distancia infinita y con la cabeza complicada por el trabajo.

Tiene la mezcla que más me gusta en un hombre: inteligencia + sensualidad + ternura sin empalagos + control absoluto en la cama + el torso más erótico del mundo

Lo bonito es que nunca hemos querido más de lo que nos dábamos, jamás nos hemos prometido nada, ni hemos hecho planes, ni nos hemos preguntado demasiado, ni nos hemos juzgado... La relación perfecta...

*** Canción para una noche de verano: “Saudade” de Cesaria Evora ***

Vacaciones en el mar

Vacaciones en el mar

Yo, para no ser menos que Ibarretxe, tengo un plan.

Cuando todos mis amigos ceporros terminen los exámenes de septiembre, he pensado que podíamos irnos a Tarifa a una casa alquilada cerca de la playa. Con los siguientes sub-planes: mucha música (se acepta música en directo y grupos nuevos que quieran tocar a cambio de fiesta y casa), comida ligera, mojitos, cervezas heladas y Jack Daniels, poca ropa (pareos, chanclas, biquinis y un par de camisetas), ganas de descansar y/o de liarla y mucho amor que dar.

Interesados, apúntense en los comentarios.

*** Banda sonora del plan: “Endorfinas en la mente” de Chambao ***

Galletas

Galletas

Recién levantada, con el sueño aún pegado al pelo revuelto, me estoy haciendo un café y preparando la fruta y el yogur que suelo desayunar.

Suena el borboteo de la cafetera y apago el fuego, lo sirvo en la taza, echo azúcar, me siento y abro la caja de galletas de mantequilla, una lágrima se me va deslizando hasta sumergirse en el café.

Del fondo de la caja de galletas sale una voz que dice: Nunca quieras a nadie, sino tus lágrimas siempre serán más negras y más amargas que el café del desayuno...

Me asomo al fondo de la caja y veo a Jude Law enano, bailando claqué sobre la lata. Yo, que siempre he sido muy sensible a la belleza masculina, lo coloco sobre mi mano y le digo: Te quiero...

Flores en el pelo

Flores en el pelo

Llevo en Málaga desde el 7 de julio y desde entonces he tenido tiempo para firmar un contrato, empezar a trabajar, resbalar en la calle con unas sandalias nuevas, darme de alta como autónomo, conocer al ratoncito de campo que vive en mi lavadero, aprender a hacer pirámides de población, ir a la playa, echar a un gato okupa del apartamento de mis padres, ser testigo de un accidente de moto, odiar mi vida, querer comprarme un perro, plantearme seriamente apuntarme a la autoescuela, sentirme muy sola, descubrir a Bette Davis, soñar con Camarón...

Y no he tenido tiempo de bajar a la piscina, de llamar por teléfono a algunos miembros de mi vida anterior, de ir al Auditorio a ver a los Hermanos Auserón, hacer la gran compra en Mercadona, ir a la biblioteca, cocinar como dDios manda, limpiar mi patio, depilarme las piernas con cera, hacer buenas fotos, conocer a un niño guapetón...

*** Canción del día: “Padraic my Prince” de Bright Eyes ***

Last night in Paradise

Last night in Paradise

Estos últimos días me han pasado algunas cosas:

He conocido a un niño que lleva unos zapatos marrones muy cachondos, he recibido dos mensajes nocturnos que me ha cambiado los esquemas, a mis braguitas les han dado un nada despreciable 2º puesto, he conseguido reducir las famosas veinte cajas a sólo nueve, oficialmente he acabado la carrera y mañana un tren me lleva al desierto, a empezar con la vida adulta por fin. A dejarme mecer en la familiaridad y a disfrutar del té verde con yerbabuena.

Nos leeremos pronto, ¿no?

*** Canción de esta noche: "Miedo" de M-Clan ***

5 de julio

5 de julio

...

Disculpen las molestias

Disculpen las molestias

Estoy de fiesta celebrando mi graduación.

Volveré un día de éstos.

Saludos desde la dirección.

acqua

La superficie del agua de mi vaso, se refleja en la pared de la izquierda, iluminada por el flexo que odio tanto.

Es la primera vez que lo veo. La primera y la última, todo de golpe.

Es bonito